A veces, para asomarse a una realidad que desborda, es necesario probar con diversas perspectivas, con juegos de luces y sombras, con la lógica y el absurdo al mismo tiempo. De esta manera se pueden ir abordando las diversas dimensiones que se esconden más allá de una mirada superficial.
Acá van un par de prismas para poder acercarse al problema del paro desnudando su absurdo... Para otro día la visión trágica del asunto (si es que esta no la es):
Wash, Rinse & Spin from Frederico Teixeira de Sampayo on Vimeo.
Sale a la venta un Playmobil del INEM con 4.130.927 muñecos
El set incluye a 4.130.927 muñecos y se espera vender 4.130.927 unidades del mismo. “Entendemos que cada español en paro se sentirá identificado con al menos uno de los muñecos. ¿Quién no compraría un juguete en el que aparece retratado?”, argumenta el fabricante. El precio de la caja será muy elevado debido al extraordinario número de figuras que incluye -también es de gran tamaño y es necesario un toro mecánico para levantar la caja del suelo- pero se espera que eso no sea un obstáculo para los parados españoles.
Dado que las previsiones de empleo no son muy alentadoras, no se descarta vender cajas complementarias con el fin de que, con cada nuevo censo de parados, los futuros clientes puedan actualizar el número de figuras para que se correspondan a las cifras de desempleo. “Es la gallina de los huevos de oro. Ganaremos más con los ‘clicks’ de parados sueltos que con el pack mismo”, reconoce un responsable de Playmobil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario