Y esto me recordaba a l@s vecin@s de Vallekas que recodaban cómo levantaban las casas entre vari@s en una noche, como fueron creando el barrio ell@s mism@s y lanzándose a la calle para pedir a la administración que se hiciera cargo de sus responsabilidades.
Hoy ha vuelto a lanzarse una propuesta que ya va teniendo solera en nuestra ciudad: la semana de lucha social Rompamos el Silencio. Por de pronto han okupado los Cines Luna para usar ese espacio como punto de encuentro y trabajo. ¿Qué más van a hacer? Desde la web coordinadora lo explican así:
Reivindicaremos la creación de espacios autogestionados como modelos válidos y sostenibles de organización; denunciaremos la privatización de servicios públicos como la enseñanza o la sanidad; sacaremos a la luz el negocio de los centros de menores y la represión que se registra en su interior. Denunciaremos también la existencia de cárceles para inmigrantes (los CIE), el aumento de la exclusión y la disminución de los derechos de las mujeres en situaciones de crisis, y por supuesto, señalaremos al sistema injusto y antidemocrático de relaciones internacionales y a sus instituciones (Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, G-8, Organización Mundial del Comercio, Unión Europea o G-20). Serán acciones enfocadas desde distintos prismas, pero con un objetivo común: trascender la invisibilización a la que son sometidas estás luchas por los intereses convergentes de los medios de comunicación y el poder político.
De nuevo, un año más, frente al discurso paralizante del miedo –miedo a la crisis, miedo al despido, miedo a la represión...– proponemos la movilización en la calle, la ruptura de la “normalidad” metropolitana con nuestras acciones simbólicas y reivindicativas... tomando las calles, y rompiendo el silencio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario