viernes, 5 de junio de 2009

¿Elecciones Europeas?

Pues sí, se que me repito mucho en mis fuentes de información, pero que le vamos a hacer si en Diagonal siguen publicando cosillas interesantes...

Esta vez toca el turno al tema de las ¿Elecciones? europeas. Cada día llegan nuevas papeletas publicitando a un@s y a otr@s a mi casa, y los carteles del metro nos ofertan un nuevo capítulo de la apasionante lucha PP/PSOE por... seguir haciendo lo mismo. Porque no se puede negar que al final votes a quien votes entre estos dos, su voto en el Parlamente Europeo no difiere mucho. El otro día me comentaban, aunque reconozco que no sé si es un dato contrastado, que en el 96% de las votaciones en el parlamento europeo coincidieron los dos grandes partidos. ¿Para eso tanto follón?

En este sentido creo que merece la pena echar un vistazo a otras opciones, que por lo menos defienden modelos alternativos y más solidarios.

Pero el tema no queda ahí. Resulta que vamos a elegir 736 diputados, mientras que en Bruselas hay unos 15.000 representantes de los lobbys haciendo presión (y mucha) sobre estos. Tocan a un@s cuant@s por cada diputado...

Total, que a uno le motiva poco lo de este domingo, pero por lo menos es interesante reflexionar sobre ello, sobre cómo funciona Europa, sobre cómo nos venden su supuesto funcionamiento democrático. Y a ver si de aquí al domingo me aclaro con que hacer con todo esto...

No hay comentarios: