sábado, 1 de mayo de 2010

Cuando el cómic cambia… ¡el mundo!


Una convocatoria interesante para el/la que le atraiga el mundo del cómic con contenido transformador. 



I Salón del Cómic Social en Barcelona (7-9 de mayo)


Por primera vez en España se inaugura un salón de cómic con un contenido exclusivamente social ehistórico, no sólo como escaparate de meros productos comerciales, donde se reunen autorespúblicos sensibles al cómic como medio de comunicación en el sentido más amplio del término.
El cómic, al igual que la literatura, el cine, la televisión, la radio, Internet y otros medios de comunicación y de movimiento social, es un medio válido para mostrar informaciones alternativas a las “oficiales”, y no sólo un medio de entretenimiento para las masas, especialmente las juveniles.
El Salón de Cómic Social en una viñeta abierta al mundo, a los conflictos sociales, a las luchas de muchas personas en distintos puntos del planeta, una muestra de sentimientos, sueños e ilusiones y un espacio donde poder expresar libremente las ideas.
Está organizado por un grupo de ciudadanos que desean promover una educación popular y debatir sobre las consecuencias del liberalismo, y por autores que expresan mediante sus dibujos y palabras estos mismos mensajes y motivos de reflexión. Todos ellos quieren provocar encuentros, debates, polémicas… ¡quieren cambiar el mundo!

No hay comentarios: