miércoles, 5 de mayo de 2010

Sin tregua

La lucha contra las leyes anti-migrantes siguen en pie. Por un lado se lanza desde el Patio Maravillas un pequeño documento con ideas de cómo afrontar los controles de identidad por apariencia racial que se siguen produciendo. Y por otro, una jornada noviolenta organizada por la Plataforma A Desalambrar



MANIFIESTO ”A DESALAMBRAR LAS LEYES CONTRA LOS INMIGRANTES”

I: La declaración universal de los derechos humanos reconoce el derecho a emigrar. La experiencia de la humanidad evidencia que la emigración ha sido siempre una fuente de riqueza, una aportación cultural y una oportunidad para hacer avanzar a los pueblos en su vocación universalista.

II: En el actual desorden mundial en el que una pequeña parte de la humanidad vivimos con altos niveles de renta debido en gran medida al expolio a la inmensa mayoría de la población, emigrar es la única salida para muchos que aspiran legítimamente a unas condiciones dignas de vida. Impulsar políticas adecuadas para frenar ese expolio y para acoger solidariamente a sus víctimas constituye un deber de justicia irrenunciable y urgente que nos compromete a todos.

III: Las normativas y leyes impulsadas a nivel local, autonómico, nacional y europeo por los partidos políticos con representación parlamentaria han supuesto, por norma general, un desprecio al más elemental sentido de justicia. La puesta en marcha del FRONTEX y la normativa de la vergüenza aprobada por los principales partidos de nuestro país suponen ya un crimen en toda regla. Todo apunta a que esa es la dirección que asumen nuestros representantes políticos de cara al futuro.

IV: Las luchas de los pueblos a lo largo de la Historia demuestran un claro avance en la conciencia del ser humano sobre su dignidad, en la supremacía de la moral sobre la ley y en su permanente reivindicación de que la política sea la búsqueda del bien común, no la defensa de los intereses de los poderosos. Cada generación que ha dejado de luchar ha permitido al poder de turno dar pasos en la dirección opuesta. En este sentido vivimos en un momento en el que es necesaria una respuesta encaminada a acabar con las leyes inmorales contra los inmigrantes.

V: Exigimos
1: A los partidos políticos españoles la retirada de toda normativa legal que atente contra la dignidad, la libertad y la igualdad de todos los seres humanos.
2: A los medios de comunicación y a todos los que generan opinión pública que renuncien a criminalizar a las víctimas y aporten soluciones inspiradas en la defensa de la dignidad sagrada de todo ser humano.

Y Pedimos
1: A toda la sociedad que se implique en el ejercicio de sus deberes para que en el futuro ningún ser humano deje de ser considerado como tal y pueda ejercer sus deberes y sus derechos.


PLATAFORMA A DESALAMBRAR


Si te quieres inscribir, rellena el formulario.

No hay comentarios: