martes, 11 de mayo de 2010

El camino a la escuela

Desde CCOO lanzan una nota de prensa denunciando una nueva muestra de abandono hacia la gente de Cañada Real. Eso sí, luego se retira la tutela de menores a las familias diciendo que no se respeta el derecho a la educación...

La escolarización de más de 100 menores está en riesgo, ya que estos niños y niñas dependen del transporte para asistir a los colegios en los que han sido escolarizados.


Los colegios públicos Francisco Fatuo, Blas de Otero, el Quijote y Juan Gris, han recibido una notificación de la Técnico de Educación de la Junta Municipal informando de la supresión de la Ruta escolar para el alumnado procedente de la “Cañada Real”, “Barranquillas” y las “Chabolas de Cristo”. La explicación dada, por la representante de la administración educativa, para esta supresión es la no renovación de los contratos actuales, con la consiguiente anulación de la ruta escolar para el curso que viene.

Más de 100 niños y niñas se verán afectados por esta medida. De ellos, 40, están escolarizados en la actualidad en el Colegio Público Francisco Fatuo y 60 en el Blas de Otero. El resto de los afectados se escolarizan en los Colegios Públicos el Quijote y Juan Gris. La administración argumenta que las familias podrán hacerse cargo del transporte de los menores hasta sus centros educativos. Sin embargo, la grave situación socio-económica de estos núcleos familiares pone en cuestión la decisión de la Consejería, máxime, cuando la anulación de la ruta implica la retirada de la beca de comedor. La gravedad de la situación es aún mayor para los menores procedentes de Cañada Real donde no llega la red de transporte público.

Para CCOO, esta actuación pone en riesgo la escolarización de los menores afectados y supone una nueva agresión de la Consejería de Educación al derecho a la educación de sectores sociales más desfavorecidos. De nuevo, el gobierno regional da menos a quien más lo necesita. Es previsible que, tras la desaparición de la ruta escolar, se disparare el absentismo y se retroceda todo lo avanzado a lo largo de años. Por ello, CCOO se ha dirigido a la Directora General de Infantil y Primaria para que dé marcha atrás y la ruta no sea suprimida, también ha solicitado al Defensor del menor que abra expediente informativo.

1 comentario:

cecilia dijo...

Qué bien...siempre todo "a favor de los mismos"!!! :-(