martes, 30 de octubre de 2012

Distorsiones (II)

Distorsión: deformación que sufre una señal tras su paso por un sistema. (Wikipedia)

Es difícil explicar más con menos; expresar mejor la mentira del sistema en el que vivimos; señalar la contradicción en la que se nos invita a soñar. Simplente por eso, ya merece la pena felicitar a los creadores de las imágenes de esta campaña de Euromillones

¿Qué es eso de que vivimos en un país libre y que nuestra democracia nos proporciona libertad? A muchos que han expresado estas dudas (o negaciones) se les ha tildado de extremistas, radicales y vaya usted a saber... Y sin embargo, más claro no lo pueden decir l@s señores loter@s: la libertad es algo que no está presente, y que es inseparable del dinero; además, la libertad no es más que escapismo, fuga, separación, huida de la realidad y de la sociedad; es decir, no es posible como realización social, sino simplemente como logro individual; en realidad, es muy oportuna la asociación entre libertad y loteria: no está en nuestra mano conseguirlo, depende de un golpe de fortuna.

Esto es al menos lo que nos dicen los publicistas de esta campaña. Pero esto es también lo que nos dicen quienes, en nombre de la libertad mal entendida, siguen empeñados en destrozar las realidades de lo común. 

Luego es decisión de cada uno entrar en el juego y apostar frente a toda esperanza (merece la pena revisar al respecto el post de Vicente Baos)
 

No hay comentarios: