Para allá que me ire con las dos peques, uno de las convocatorias anuales más sencillas y majas que hay...
El sábado 20 de Septiembre venid a participar en la marcha ciclista que discurrirá por la zona norte de Madrid (Tetuán, Fuencarral, Barrio Pilar), apta para todas las edades:
OBJETIVO: reivindicar la utilización de la bicicleta como medio de transporte.
SALIDA: Dehesa de la Villa a las 12:00 h (Aprox C/ Francos Rodríguez, 81)
LLEGADA: Parque de la Vaguada: 13:30 h /14:00 h
DISTANCIA: Aproximadamente 14 Km
INSCRIPCION: Gratuita, en el momento de la salida
RECORRIDO: Dehesa de la Villa, Francos
Rodríguez, Pza Castilla, Avda Asturias, Ginzo de Limia, Puentecesures,
Monforte de Lemos, Pedro Rico, La Paz, San Modesto, Avda Llano
Castellano, Nuestra Señora de Valverde, Cardenal Herrera Oria, Fermín
Caballero, Ginzo de Limia, Monforte de Lemos, Parque Vaguada.
A la llegada, habrá batucada, refrescos, sorteo de varios regalos (entre los cuales habrá dos bicis!!!), etc…
Traed comida para comer juntos en el parque!
ORGANIZAN ASOCIACIONES VECINALES (LA FLOR, BEGOÑA, VENTILLA-ALMENARA), EL CIEA DEHESA DE LA VILLA, ASOCIACIÓN PEDALIBRE Y RADIO ALMENARA.
PARTICIPAN Y COLABORAN:
AMPAS, COLEGIOS, OTRAS ASOCIACIONES VECINALES Y DIVERSOS COLECTIVOS DE LA ZONA NORTE DE MADRID
Desde hace ocho
años, los vecinos y vecinas de los barrios del norte de Madrid venimos
movilizándonos en el marco de la Semana Europea de Movilidad, reivindicando la bicicleta como medio de transporte.
El año pasado solicitábamos la elaboración y puesta en marcha de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que
facilitara los trayectos a pie y en bicicleta y que exigiera la
utilización de energías limpias para el transporte motorizado. Y
dejábamos claro que ese Plan debía ser participado por la ciudadanía.
Hoy tenemos un PMUS, dicen, pero contiene muchas carencias porque, una vez más, no nos han tenido en cuenta. Entre estas carencias, y en lo que a movilidad ciclista se refiere señalamos el no contemplar la ampliación de horario para poder llevar la bici en el metro, pero también el hecho de implantar un sistema de bicicletas públicas de alquiler, que no atiende para nada las demandas ciudadanas, con un precio elevado para las personas que quieran utilizarlo como medio de transporte y con un área de implantación muy pequeña que le resta utilidad como medio de transporte.
Estas carencias nos indican, claramente, que la apuesta por la bici por parte del Ayuntamiento, es una mera atracción turística-recreativa, tan lejos de las demandas ciudadanas que podríamos afirmar que nuestras calles están en SUS manos!
¡ NUESTRAS CALLES EN NUESTRAS MANOS !!!
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