lunes, 16 de marzo de 2009

Dineros éticos...




Con este vídeo ha comenzado la cena-foro esta noche sobre banca ética. Una experiencia genial que denuncia con claridad como funcionan los que se encargan de gestionar e invertir nuestro dinero. Frente a esta realidad, se imponen nuevas alternativas, como Coop 57, Fiare o Triodos, cada una con sus peculiaridades, ventajas e inconvenientes.

Y sin embargo, a mi hay algo aquí que no me cuadra del todo, no termino de estar a gusto... La idea de "mi dinero", de buscar lugares donde dejarlo o invertirlo, sin ser capaz de insertarlo en mi realidad cercana de una manera más natural, de compartirlo en lo más cercano... No quiero estructuras en las que participar a través de mi dinero, sino más bien al revés, quiero que mi dinero se vuelque en las dinámicas en las que voy participando... Tendré que darle vueltas al tema más tranquilamente.

No hay comentarios: