viernes, 14 de noviembre de 2008

¡¡Todos a la calle!!

Ya de regreso, tras un paseo manifestante por la calle Alcalá, donde nos hemos juntado bastantes, pero siempre poc@s si tenemos en cuenta a cuántos afecta el tema de la privatización de la sanidad, la huella de nuestro paso se ha borrado rapidamente gracias a los efectivos servicios de limpieza. Toda una demostración de civismo, bien controlado por la abundante policía, que nos ha indicado por donde teniamos que ir y el paso al que hacerlo para que nos quedáramos contentos expresando nuestra opinión... ¿y ya está?

El sistema sanitario, el educativo, dentro del poco hasta el agua... Todo está en venta, de todas partes se puede sacar beneficio empresarial, aún a costa del perjuicio ciudadano. Mientras tanto se habla en otras partes de si replantear o no el capitalismo, Madrid se entrega con desenfreno a vender lo posible con urgencia no vaya a ser que se acabe el pastel.

¿Y qué podemos hacer frente a esto? ¿Cómo abrir nuevos espacios de comunicación y transformación que permitan generar vida? Quizás las viejas maneras están ya un tanto obsoletas y bien encauzadas en el sistema...¿Pero qué nuevas formas podemos encontrar?

Habrá que ir soñando en lo concreto como crear movimiento, y poco a poco, paso a paso, ir generando una danza que invite a otr@s a saltar a la pista para defender y celebrar la vida. ¿Quién empieza?

Por acá va una idea. ¿Quién ha oido hablar de la peli "Sicko" de Michael Moore? Trata sobre el sistema sanitario estadounidense y lo que pasa cuando prima el interés económico sobre la salud de la gente. Curioso que después de más de un año no se haya estrenado en España... Creo que merece la pena bajársela y echarle un vistazo, si puede ser con otr@s, para luego comentar y... ver que nos sugiere el tema. Aquí va el enlace.

1 comentario:

Marararita dijo...

TODODS A LA CALLE!!!!!!
a juntarnos!!!!
a decirnos que no se puede seguir así!!!!
a rebelarnos!!!!
nos quitan la sanidad, la educación, el agua...nos llenan de hipotecas, de consumo, de obligaciones... hasta cuando????
cuándo nos juntamos¿?????
cunado gritamos juntos y juntas que no queremos vivir así???
cuándo vamos a dejar de separarnos para convencernos de que ...
JUNT@S PODEMOS!!!!!