lunes, 1 de diciembre de 2008

Desalojo del Malaya

RESUMEN DE LA CRÓNICA DEL DESALOJO DEL PSOA MALAYA

Recibido por correo electrónico:

A las 5:30 horas de hoy, lúnes 1 de diciembre, con la nocturnidad que autorizó el juez, unas 8 furgonetas de antidisturbios, varias unidades policiales de nacionales y municipales, servicios médicos y de limpieza se han concentrado en la calle Atocha,49 y aledaños. Pasadas las 6:00 horas de la mañana accedían al interior del edificio y desalojaban a las 13 personas que se encontraban en su interior, quedando en libertad trás 1 hora y siendo citados a declarar hoy a las 12:00 horas en la comisaría de Leganitos. En el exterior, durante todo este tiempo, al menos 2 grupos de solidarios trataban de manifestar el rechazo al desalojo con pancartas y canticos: "10, 100, 1000 Centros Sociales", "Espe, Espe, Espe... Especulación", "Roban en Marbella, defienden en Madrid", "Luchar, crear, poder popular". Ámbos grupos se encontraron finalmente en la calle Cañizares tras ser desplazados bajo amenazas de cargas por los antidisturbios.

9:00 horas La policia, que ha protagonizado situaciones de tensión en ambos "frentes", especialmente en Antón Martín, ha exigido el borrado, mediante amenazas e intimidaciones, de al menos una memoria de fotos de una de las fotógrafas del Centro de Medios que caminaba sola en ese momento. Por suerte, han sido numerosos los compañeros que se han desplazado a realizar la crónica y podremos subsanar las molestias que esta "exigencia" pudiera ocasionar.

9:10 horas Ahora mismo, en Atocha 49, están soldando las berjas del punto de encuentro del PSOA Malaya e introduciendo perros en el interior del edificio.

En breve se dará más información sobre las inciativas que se adopten en protesta por el desalojo del PSOA Malaya (Atocha,49). Podeis permanecer informados en www.malaya49.org o www.rompamoselsilencio.net.

Concentración en repulsa al desalojo y solidaridad con

el PSOA Malaya lunes 1 diciembre a las 18:30 en Antón Martín

No hay comentarios: