martes, 9 de diciembre de 2008

En las calles de Jaén

Una amiga que está viviendo esta situación muy de cerca me reenvía esta información:

A TODOS LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS DE JAÉN Y A LAS PERSONAS SOLIDARIAS DEL RESTO DEL MUNDO


Desde mediados de noviembre con la Campaña de la Aceituna en Jaén hemos llegado a la capital cientos de temporeros muy precarios para buscar trabajo pues como vosotros tenemos que trabajar para poder vivir y que vivan nuestras familias. Somos gente de paz, trabajadores que deseamos tener una vida digna y convivir con vosotros.

Estamos cientos de personas que llevamos semanas pernoctando a la intemperie, en cajeros o aparcamientos subterráneos como muchos de vosotros habréis visto. Algunos llevamos así más de un mes.


A pesar de estar abiertos el albergue de transeúntes, el Dispositivo Especial de Atención al Temporero y el antiguo centro de transeúntes, además de unos locales de dos organizaciones privadas, estos medios resultan insuficientes para todos los que estamos mal-viviendo y durmiendo en la calle a bajísimas temperaturas y lluvia y prácticamente sin recursos económicos para alimentarnos.

A petición de prácticamente todas las instancias: nosotros los inmigrantes temporeros (que somos el colectivo afectado), organizaciones sociales, sindicatos, partidos políticos (en coalición y en la oposición) e incluso otras administraciones y el Defensor del Pueblo; este Ayuntamiento, que representa la alcaldesa, Carmen Purificación Peñalver, ha recibido hasta ahora suficientes peticiones y presión social y, aún así, se ha opuesto a prestar esta ayuda humanitaria ante la nuestra gravísima necesidad y se ha negado a abrir un polideportivo u otro sitio grande incumpliendo así su responsabilidad en este tipo de situaciones de emergencia social. ¿Qué hará si a vosotros los jiennenses os ocurriera lo mismo ante una inundación o similar?

Mientras dure la Campaña de la Aceituna estaremos por esta provincia pues nos hace falta trabajar y si encontramos un tajo, aunque sea por pocos días, cogeremos ese trabajo pues no tenemos recursos económicos.

Por eso te pedimos que demandes y exijas a quien permite esta situación, la alcaldesa, y a otros políticos de Jaén y de Andalucía implicados un sitio digno para que podamos dormir y comer escribiéndoles una carta de unas líneas y entregandola en el registro del ayuntamiento o por correo electrónico urgente a las siguientes direcciones de los políticos implicados (no olvides poner tu nombre, apellidos y DNI en ambos casos):

"Alcaldesa de Jaén (PSOE)" alcaldia@aytojaen.es, "Delegada del Gobierno And. en Jaén (PSOE)" mariat.peinado@juntadeandalucia.es, "Subdelegado del Gobierno en Jaén (PSOE)" pedro.vacas@map.es, "Presidencia del Gobierno" jlrzapatero@presidencia.gob.es, "Delegación para la Igualdad (PSOE)" inmaculada.martinez.perez@juntadeandalucia.es, "PSOE Ejec. Prov." cep@jaen.psoeandalucia.com, "Grupo Popular Jaén" grupopopular@aytojaen.es, "Grupo IU Jaén" grupoiu@aytojaen.es "C.C. al Sindicato Obrero Inmigrante" sindicato.soi@gmail.com

Aquí las tenéis todas juntas para mandar en un sólo envío: alcaldia@aytojaen.es, mariat.peinado@juntadeandalucia.es, pedro.vacas@map.es, jlrzapatero@presidencia.gob.es, inmaculada.martinez.perez@juntadeandalucia.es, cep@jaen.psoeandalucia.com, grupopopular@aytojaen.es, grupoiu@aytojaen.es, sindicato.soi@gmail.com


Jaén a 8 de diciembre de 2008

Firmado:
Trabajadores temporeros inmigrantes del Sindicato Obrero Inmigrante

No hay comentarios: