viernes, 21 de agosto de 2009

Encuentro internacional sobre migración, diversidad y desarrollo

Una iniciativa interesante...

VAIVEN ‘09

Encuentro internacional sobre MIGRACIÓN, DIVERSIDAD Y DESARROLLO

El Proyecto “Entre Soles y Lunas” y la Asociación el Colletero, abren la convocatoria a participar en el Encuentro Internacional sobre MIGRACIÓN, DIVERSIDAD Y DESARROLLO que se realizará en el edificio histórico “Cabildo de Montevideo” en la ciudad de Montevideo, Uruguay, entre el 30 de noviembre 30 y el 02 de diciembre de 2009.
Vaivén ’09 pretende:

· Fomentar y potenciar los efectos positivos recíprocos entre migración, diversidad y desarrollo y promover la elaboración y puesta en práctica de políticas de migración, adecuadas y coherentes, así como de acciones concretas de desarrollo que fortalezcan el arraigo y la autostenibilidad de las comunidades involucradas.

· Generar un espacio de encuentro, diálogo, sensibilización, coordinación y articulación conjunta de acciones entre sector público, sector privado, asociaciones de migrantes y organizaciones de la sociedad civil tanto latinoamericana y del Caribe como de países de tránsito y destino.
· Consolidar y fortalecer el trabajo en red que desde el proyecto “Entre Soles y Lunas” se ha venido incentivando y promoviendo en distintos países, para lograr su fortalecimiento y estimular la sinergia, el intercambio de experiencias, la cooperación y la coordinación tanto entre las distintas redes como entre las organizaciones y personas vinculadas.

Apoyan y auspician

UNESCO - Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe, Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay – Departamento 20; Coalición Latinoamericana y Caribeña de Ciudades contra el racismo, la discriminación y la xenofobia, Agencia Nacional para la Innovación y la Investigación - ANNI, Intendencia Municipal de Montevideo, Ayuntamiento de Logroño (España), Asociación Idas y Vueltas, Universidad de La Rioja (España), Departamento de Extensión de la Universidad de la República de Uruguay.

Ejes temáticos

Individuos y organizaciones implicadas y comprometidas en investigaciones, programas, proyectos o acciones que aportan a las temáticas centrales desde y dentro de las siguientes áreas.

1. Academia.
2. Juventud y Cultura
3. Género
4. Cooperación y Desarrollo
5. Ecuménica.
6. Economía Social y Solidaria

Cómo participar

Se plantean tres (3) modalidades de participación:

1.Como participante, y asistente a las actividades del programa central.
2.Como ponente y panelista, en una de las mesas de trabajo, y participante en las actividades del programa central.
3.Como expositor de libros o documentos relacionados con la temática del Encuentro, y participante en las actividades del programa central.

El 11 de septiembre es la fecha límite para expresar el interés de participación como ponente y panelista. Los resultados se darán a conocer el 21 de septiembre y la fecha límite de envío de las ponencias, para su publicación, es el 23 de octubre.

Ver convocatoria completa, plazos, programas, alojamientos, tarifas, etc. ingresando desde www.entresolesylunas.com

Mayores informes:
vaiven09@entresolesylunas.com
info@entresolesylunas.com
e.solesylunas@gmail.com

No hay comentarios: