martes, 8 de junio de 2010

Recortes alternativos

Por si algún funcionario quiere echarle un ojo en su día de huelga, algún parado mientras lucha contra la desesperanza o l@s que queden trabajando mientras tratan de no sucumbir ante la sobrecarga de tareas, no está de más leer a algun@s que buscan propuestas alternativas que van un poco más en la línea de "aversidejamosdepagarlosplatosrotossiemprelosmismos" para abordar la necesidad de tapar el agujero de 15.000 millones y así generar más confianza en los mercados (la confianza de la gente ya se perdió hace tiempo, pero eso no parece tan importante). 

Por un lado, Nacho Álvarez, del Departamento de Economía Aplicada de la Complutense, que reflexionando sobre el Alcance y alternativas al plan de ajuste propone medidas tales como gravar a las SICAV con un 18%, subir el tramo máximo del IRPF del 43% al 50% o reducir el fraude fiscal.

Por otro lado la Fundació per la Pau estima que con una reducción del gasto militar del 25% entre 2008 y 2011 se cubriría esa cantidad con creces. ¿Cómo no plantearse en este caso la Objeción Fiscal, a ver si así se dan cuenta de que lo militar no debe ser intocable ni prioritario?

No hay comentarios: