lunes, 26 de marzo de 2012

#29M: Huelga y más allá - ¿para quién?

Es importante ir más allá de concepto clásico del trabajo para poder plantearse qué hacer el día 29. ¿Qué opciones hay para quiénes no responden a este patrón, o para quiénes no quieren/pueden secundar la huelga tal y cómo se ha planteado


Esto es lo que se proponen explorar en el espacio de "Esta huelga no es para mí", que se presenta así:

Sabemos que si paramos, se para el mundo. Pero nos da la impresión de que no se para si paramos solo un día. Si paramos el 29 de marzo, simplemente tendremos más tarea el 28 o el 30. O dejaremos sin cuidados a una persona que lo necesita. O estaremos más cerca de perder ese empleo aún imprescindible para dar de comer a los niños y a la hipoteca. O pensaremos que no computamos, porque el INEM nos cuenta como desempleadas, aunque en realidad no paremos ni un momento.

Esto es periodismo porque vamos a contar historias. Es periodismo de agitación, porque no queremos quedarnos afuera del discurso en unos tiempos en los que tenemos mucho que decir. Porque cuando hablan de nosotras en los medios nos encorsetan en reduccionismos al llamarnos #nimileuristas. Porque nos piden que emigremos, a nosotras, que somos el futuro que pelea por existir con dignidad. Queremos contar entre todas estas historias que conocemos muy bien porque también son la nuestra. Porque tú misma puedes contar tu historia. Aquí te ayudamos.

Tanto si vas a parar el 29 como si no…

Si crees que dejar de producir un día no es suficiente
Si crees que no va a cambiar nada por que dejes ese día tu puesto
Si quieres hacer huelga y no se te ocurre cómo
Si crees que hay que hacer algo más

Cuéntanoslo:

Envía una foto de ti, o del lugar de trabajo al que irás, o no, el 29 de marzo.

Y dinos:
1.- ¿Crees que esta huelga no es para ti?
2.- ¿Cómo sería una huelga para ti?
3.- ¿Qué vas a hacer el 29 de marzo?
4.- ¿Cómo sueñas la huelga?
5.- ¿Qué te gustaría que pasara?

lahuelganoesparami@gmail.com

No hay comentarios: