miércoles, 27 de marzo de 2013

Tomando a l@s niñ@s (y adult@s) muy en serio

Por acá sigo con mis hallazgos de tesoros en la literatura infantil. Esta vez le toca el turno a Jutta Bauer, una ilustradora que tiene mucho que contar, y que nos regala los que, para mí, son algunas de los mejores libros para peques y mayores que he visto hasta la fecha, llenos de poesía, con diversos niveles de lectura, un llamado a la inteligencia y a la sensibilidad de quien lo lea. Lo curioso es que he ido descubriendo varios libros de esta autora que me han encantado, como "Una pequeña casa en el bosque", "La Reina de los colores" o "Madrechillona", pero sin darme cuenta en un primer momento que eran suyos. Ha sido después cuando he ido uniendo cabos (bueno, en realidad bastaba con fijarse bien en su nombre en la portada).

Acá va una muestra de su arte, un vídeo que recoge uno de sus libros más universales: "Selma".




2 comentarios:

Carlos dijo...

Gracias por regalar a Mateo (y a nosotros) Una pequenha casa en el bosque. Creo que ya me lo se de memoria. De hecho, a veces se lo cuento a Mateo anhadiendo algun detalle nuevo. Es una joyita. Mateo se emociona cada vez que aparecen el zorro o el perro. ;-)

dandindan dijo...

A mí es un libro que me encanta a todos los niveles. Y lo bueno hay que compartirlo, ¿no? ¡Y así ir descubriéndonos tesoros mutuamente!