viernes, 27 de junio de 2014

Otro escaparate más

Llevaba unos días queriendo escribir algo sobre el tema de BiciMAD, ese nuevo sinsentido que se han sacado de la manga en nuestro querido Ayuntamiento madrileño: bicis electricas para fardar por el precio por el que se podían haber comprado unas cuentas más sencillas; pago constante, desde el primer minuto, para que así no nos animemos mucho; limitación de su disponibilidad a los barrios centricos y mejor comunicados, mientras otros que tienen una orografia y una limitación de transporte público que les haría ideales para este tipo de proyectos, como es Villaverde, se quedan con el "algún día llegará".

Un despropósito, al menos para los habitantes de esta ciudad. De verdad que no entiendo esta fantochada. Hasta que de repente Fanetín me abre los ojos en un interesante artículo del que extraigo a continuación:

"El modelo de BiciMAD siempre conlleva un coste para cualquier tipo de uso (aunque sean 10 minutos) y para todo tipo de abonados, algo desconocido en otros modelos como Sevilla, Barcelona, Zaragoza, Gijón o París. Con ese cobro mínimo que plantea BiciMAD, si quieres usar sus bicicletas como medio de transporte para ir al trabajo, eso te costaría: 25€ de la cuota anual más (tomando el mínimo: usas la bici menos de 30 minutos) 20 días x 11 meses x 2 veces (ida y vuelta) x 0,5€ = 220€, con lo que pagarías al año por el uso de las bicis municipales para ir a trabajar un mínimo de 245€.

En Sevilla, hacer lo mismo te costaría sólo 33€ al año. En Barcelona 47€, Zaragoza 36€, Valencia 27€ y en París 29€ (ó 19€ si eres menor de 26 años). Ah, y en Quito o Gijón es gratis.
De todos los modelos que he visto, BiciMAD es el único que cobra a los abonados de larga duración desde el minuto uno. O sea, a los residentes de la ciudad."

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