viernes, 1 de enero de 2016

Permitamos soñar

Es amigo y compañero desde hace años en ATD Cuarto Mundo. Aunque nuestras suertes han sido diferentes a lo largo de nuestra vida, nos encontramos en el mismo camino de lucha y dignidad para todos y todas.  Entre otros proyectos compartidos, hemos ido recogiendo su diario de cómo buscarse la vida (la suya y la de su familia) con su bici azul.Y ayer, poco antes del fin de año, cuando me llegó este texto suyo que no había leído todavía, no pude más que emocionarme. Me parece que es el mejor mensaje posible con el que comenzar la andadura de este nuevo año. Para que nunca más nos olvidemos de nadie. Para que nunca más dejemos a nadie fuera de nuestras vidas.


Permitidme soñar


Cuando era pequeño viví en la calle con mis padres y hermanos, pero ahora también he estado en la calle con mis niños pequeños y no quiero que mis hijos vean eso, quiero que vean el esfuerzo y lo difícil que es tener todo lo que les rodea, pero que se puede conseguir.
Permitidme SOÑAR, con que mañana tendré seguridad y que será mejor, permitidme soñar con que los problemas de la vida que tienen todos serán los míos, porque ahora las limitaciones que tengo son más grandes que las que la sociedad pone a los demás.
Permitidme soñar con que aunque no tengo estudios podré tener un trabajo, solo pido una oportunidad, pido que no me vean como un vago, porque camino mil km diarios, con frío, sin comer…, para poder llevar algo a casa, me contento si consigo 3 euros e incluso doy las gracias por tenerlos.
Permitidme soñar en la humanidad de las personas, en que un día pensarán, ¿cómo hacer juntos para que las generaciones futuras no pasen ni la mitad de lo que nosotros pasamos, para que no vivan malamente?
Permitidme soñar porque hasta yo me sorprendo de mí mismo cuando quiero escribir poesía, cuando quiero contar y escribir un cuento para mis niños.
Conmibiciazul, Madrid
-----------------------------------

Para quién quiera leer más y descubrir un mundo invisible para much@s, acá van otros textos suyos:

No hay comentarios: