miércoles, 5 de diciembre de 2012

Blog cascao

Una invitación a visitar un blog genial que se presenta a si mismo a través de esta entrada que copio:

¿Por qué “Mundo Cascao” y no “El Rincón del Diverso Funcional”?



Buena pregunta, amigo lector. Resulta que hay cienes y cienes de modos y maneras de denominar a esos seres que caminan, piensan, hablan o perciben de manera raruna, alejada del promedio. Se han popularizado palabros como “discapacitado“, “minusválido” y su versión extremal “inválido“. Tenemos los despectivos, como “cojo” o “tullido“. Y luego están los políticamente correctos, como “persona de movilidad reducida“, o el desopilante “diverso funcional“.

Por un lado, todo esto me importa muy poco, o, como se dice cuando se pretende ser respetuoso, “me suda la polla“.

Un día que estaba inspirado, escribí en un tweet:
Receta para ser feliz: 1. Aprende a distinguir lo importante de lo que no lo es. 2. Actúa en consecuencia. 3. Sí, sí, actúa en consecuencia.
Pues eso. En este blog, voy a intentar hablar de cosas importantes (aparte de provocar y reírme un poco siendo faltón, que también tengo que disfrutar un poco yo, ¿no?). Este es uno de los motivos de que el vocablo “cascao“, que es mi preferido, esté en el título del blog. ¿Que te gusta más “biológicamente polifacético“, “locomotivamente creativo“, “chanantemente bailongo” o “torcidico“? Pues guay. Tomo nota. Ahora pasemos a los temas no gilipollescos y hagamos algo con nuestra vida.

Otro motivo es uno también muy básico: Como no te rías de ti mismo, estás bien jodido. Seas cascao o no. Cualquiera que tenga dos dedos de frente, lo sabe. Si eres gordo y te molestan los chistes de gordos, 1. lo vas a pasar mal en la vida, 2. los van a contar igual cuando te gires y vas a ver por el rabillo del ojo cómo se parten el culo disimulando, y 3. te vas a perder algún chiste de puta madre. Si encima vas y te empeñas en que la gente no llame “gordos” a los gordos, sino “personas de volumen curiosón” o “delgados en desarrollo“, entonces ya ni te cuento.

Uso “cascao” en el título también para poner de manifiesto este hecho de la naturaleza.

¿Y por qué “mundo“? ¿Por qué “Mundo Cascao“? Básicamente, creo que me vino a la mente por el maravilloso Mundo Viejuno. Pero me voy a poner filosófico y te voy a contar algo más profundo:
Si estás cascao, tienes algunos problemas que derivan mayormente de tu cascadez. Eso es innegable. Pero la mayor parte de tus problemas no provienen de ti, sino de tu entorno. Este mundo está diseñado, en todos y cada uno de sus procesos, de los más pequeños y triviales como abrir una botella o mear, hasta los más complejos y extraordinarios, como volar, para personas jóvenes y fuertes en la plenitud de su vida y sin problemas de salud importantes. No sé si es dejadez, darwinismo social, neoliberalismo barato o malicia pura y dura, pero, si estás cascao, el mundo no se construye para ti. Ni para ti, ni para los niños, ni para los abuelicos, ni para las embarazadas, ni para los gordos. A ti, a mi, y a todos estos otros, nos pueden dar bien por el culo.

Así que, si estás cascao, déjate de chorradas, acéptalo, y ríete un rato. Pero no pierdas de vista que el mundo está bastante más cascao que tú.

2 comentarios:

Amaranta Heredia dijo...

¡Hola!
Genial entrada. Estoy buscando el blog original y parece que ya no existe. ¿Quién o quiénes eran los autores? ¡Gracias!

dandindan dijo...

Ahora se han pasado a eldiario.es. Acá puedes encontrarles: http://www.eldiario.es/retrones/