miércoles, 7 de octubre de 2009

Un, dos, tres, rodando...

En el blog de malabares en su tinta, Rafus recoge un proyecto realmente majete: en el 2004 Alvaro Neil decide lanzarse a recorrer el mundo en bicicleta con la idea de llevar de viaje a su clown y compartirlo con la gente que vaya encontrando en su camino en diferentes espectáculos. El nombre del proyecto no puede ser más significativo: Miles Of Smiles Around the World (MOSAW). Ya antes hizo un viaje similar por Sudamérica, y tiene una web, varios libros y hasta un canal en youtube.



Y navegando por su web, además encuentras que no es el único que se ha lanzado a una aventura de este tipo. De hecho ofrece muchos enlaces de gente que "rueda" en lo mismo. Y entre ell@s, reencuentro un proyecto que ya me llamó la atención hace tiempo, el de bicicletos, que explican así lo que comenzó en 1999:

"Cuatro personas salen de Madrid. Siete cruzan el estrecho. Ocho atraviesan el Atlas y bajan hasta Senegal. Algunos lo dejarán, otros se sumarán. Esta es la dinámica prevista para el viaje: un núcleo de personas que van a completar la vuelta al mundo, otro número variable que se suma al colectivo para realizar diversas fases del viaje. Pero también, necesariamente, la apertura a lo imprevisto: a gente con la que coincides temporalmente sin una cita previa, a otros viajeros con o sin bicicleta, que llevan tu rumbo y lo compartes."

¿No dan ganas de contagiarse de esta manera de moverse?

1 comentario:

Rafus dijo...

algún día haré un viaje de estos, lo prometo, jeje.