sábado, 12 de diciembre de 2009

3000 razones para la esperanza

Desde Avaaz convocan a movilizarse para demandar menos palabras y más soluciones concretas en Copenhage. Esto es lo que mandan:




Queridos amigos y amigas,



¡Más de 2900 eventos en 136 países!

Haz clic aquí para encontrar un evento en España

 
"Nací en 1992. Han estado conversando durante toda mi vida. No pueden decirme ahora que necesitan más tiempo".

Christina tiene 17 años y vive en las Islas Salomón: un país cuya propia existencia está amenazada por la subida del nivel del mar en los próximos años. Esas fueron sus palabras cuando se dirigió a los participantes en la Cumbre de Clima de Copenhague esta semana. Entre tanto, el enviado principal de los Estados Unidos, Todd Stern, se refería a Copenhague como tan sólo "un primer paso".

Allí es donde radica la batalla principal en Copenhague: todo depende de dónde se fijen las metas. Y es exactamente para esto para lo que nos hemos estado preparando.

Los miembros de Avaaz ya han confirmado la organización de cerca de 3000 vigilias este sábado 12 de Diciembre, en cada rincón del planeta, para decir bien alto: "El Mundo Quiere un Acuerdo Real". Un acuerdo justo, ambicioso y vinculante. Esto significa un freno de emergencia a la creciente emisión de gases efecto invernadero para el 2015; 200 mil millones de dólares en financiamiento para los países en vías de desarrollo y un acuerdo legalmente vinculante para todas las naciones.

Este es nuestro momento. Haz clic abajo para sumarte a un evento cerca tuyo:

http://www.avaaz.org/es/real_deal_map 

No hay comentarios: