sábado, 3 de septiembre de 2011

La educación que nos falta

La verdad es que no conozco muy bien la realidad de la escuela y los institutos, pero me van llegando desde distintos lados informaciones que creo que es necesario compartir. Sobre todo porque este no es más que otro paso en un proceso que va desbocándose por diversos lugares, como los recortes sanitarios en Cataluña, los tijeretazos manchegos, etc...

Por eso merece la pena leer el modelo de carta informativa para los padres y madres, o la carta a los no docentes,  así como la respuesta de los inspectores que son llamados a vigilar que se cumpla la norma a rajatabla y, ya que se entra en tiempo de movilizaciones, ver qué es lo que se plantea desde fuera de las grandes centrales sindicales que tratan de monopolizar el proceso.

Aunque el mejor resumen que he encontrado hasta ahora es el que hace Escolar en su blog: se quieren ahorrar 80 millones con estas medidas cuando se dejaron de ingresar 90 millones desde el año pasado por desgravaciones fiscales para los colegios de pago. Y, para hacer más estrambótica la jugada y demostrar que el dinero es para lo verdaderamente importante, de paso se pide una polícia autonómica.

No hay comentarios: