viernes, 9 de septiembre de 2011

Movidas educativas

Mientras desde el gobierno regional se trata de cercar como pueden a todo el que quiera menearse en contra de los recortes que se han aprobado, el movimiento generado alrededor de la comunidad educativa no deja de coger ritmo. Ahí va el el calendario de las proximas movilizaciones (tomado de madrilonia):


     Este es el calendario que los profesores de la asamblea de delegados de toda la Comunidad de Madrid hemos adoptado en la tarde de ayer, 8 de septiembre:

1.       14 de septiembre: Jornada de movilización general, con concentraciones ante los centros y en lugares públicos ciudadanos, junto con los padres, alumnos y ciudadanos, en general, que nos apoyan; y, por la tarde una gran manifestación central en Madrid.

2.       15 de septiembre: Continuación de la campaña informativa con mesas informativas, recogida de firmas de apoyo y actividades de información y debate.

3.       19 de septiembre: Asambleas en los centros, a las que serán invitados los padres, con el fin de preparar las primeras jornadas de huelga.

4.       Días 20, 21, 22 de septiembre: HUELGA ACTIVA DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA PÚBLICA Y LA FORMACIÓN PROFESIONAL MADRILEÑA.

5.       23 de septiembre por la tarde: Asamblea general de profesores para hacer balance de la huelga.

6.       27 de septiembre: Encierros de padres, profesores y alumnos en sus respectivos centros: con el lema “Nos desvelamos por la escuela pública”.

7.       28 de septiembre: Manifestación central en Madrid.

8.       29 de septiembre: Asamblea general de profesores para hacer balance de la situación hasta ese momento.

9.       Días 4, 5 y 6 de octubre: HUELGA ACTIVA DE TODA LA ENSEÑANZA PÚBLICA,  INCLUIDA LA ESCUELA INFANTIL Y LA PRIMARIA, MADRILEÑA.

10.   Preparación de una gran movilización o huelga en toda España por la defensa de una Escuela Pública digna y de calidad.

MODELO DE RECOGIDA DE FIRMAS INICIATIVA DE ALCALÁ DE HENARES

 

ASAMBLEA DE PROFESORES DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA DE ALCALÁ DE HENARES

Las personas abajo firmantes, manifestamos nuestra total disconformidad con las instrucciones del curso académico 2011/2012 impuestas por el gobierno de la Comunidad a los centros públicos docentes no universitarios, al considerar que suponen un grave ataque a la educación pública, pues  implican el despido de más de 3.000 profesores interinos, sumado a los más de 2.000 que ya fueron despedidos en el curso escolar 2010-2011. 

El impacto de esta pérdida es tan grande que impide la atención a los alumnos con la calidad a la que tienen derecho. Se van a perder tutorías, desdobles, laboratorios, talleres, salidas… Y servicios como la biblioteca, sala de informática, guardias, sustituciones, orientación y apoyos a alumnos con dificultades de aprendizaje…, se van a ver drásticamente reducidos o eliminados.

Exigimos la retirada de las citadas instrucciones y la readmisión de los más de 5.000 profesores despedidos, para que se garantice una educación pública de calidad para todos. 

NOMBRE Y APELLIDOS
D.N.I.
FIRMA

No hay comentarios: