lunes, 28 de noviembre de 2011

Por la calidad en la red pública de drogodependencias

A medida que avanzan los recortes más somos los afectad@s por los mismos, pero no tod@s en la misma situación de indefensión. En concreto, la realidad de las personas con historia de drogodependencias nos muestra una vulnerabilidad máxima. Si no se tiene en cuenta esto, corremos el riesgo de volver a vivir algo similar a lo que fueron los años 80 y principios de los 90... Un auténtico infierno con much@s, demasiad@s, que quedaron por el camino.


Por eso son importantes iniciativas como la concentración del 29 de noviembre a las 17 h en la Plaza de la Villa de Madrid.

No a los recortes, tenemos dignidad

La Asamblea de Entidades Sociales (EESS) que trabajamos en prevención, rehabilitación y reinserción de drogodependencias en la Comunidad de Madrid, nos reunimos en esta Plaza de la Villa para visibilizar, denunciar y reivindicar nuestro pasado, presente y futuro en Madrid.

Desde que el tejido social en la Comunidad de Madrid decide dar una respuesta integral  al problema de la drogodependencia hace más de 25 años, muchas cosas han cambiado. 

Desde que los familiares, amig@s y ciudadan@s preocupados promovieran una gran movilización social en la que iniciaron su andadura asociaciones que abordasen este problema, muchos cambios se han producido. 

Desde que la droga fuese uno de los problemas más importantes, al momento actual, en el que casi no aparece en el barómetro anual del CIS (encuestas de preocupación), muchas cosas se han conseguido. 

Desde que no hubiera una atención específica, hasta que hoy se intervenga desde un modelo biopsicosocial en el que son importantes la prevención, la rehabilitación y la reinserción… muchas cosas han pasado. 

Desde la marginalidad del problema, a la prevención del consumo… muchos pasos hemos dado.


No hay comentarios: