domingo, 6 de mayo de 2012

Ajustando

Un buen titular aportado por el nuevo miembro de la Academia de Medicina, Alberto Juffé, «Si recortas el 10 % en sanidad, en políticos hay que recortar el 40 %». Pero por el momento parece que poc@s se apuntan a dar ejemplo en primera persona, y de hecho, tras las elecciones municipales de mayo del año pasado hubo ejemplo vergonzosos como el del Ayuntamiento de Tres Cantos, aprobado por PP y PSOE, en el que se subieron el sueldo entre un 16 y un 31%.

Por fin, aunque sea desde un pequeño municipio, alguien se atreve a dar un paso adelante: "El alcalde de Garafía baja su sueldo a 641 euros, el mínimo interprofesional".

¿Sería imaginable que alguno de los famosos viernes de recort-anuncio se plantearan medidas similares? ¿Alguien renuncia a sus múltiples privilegios?

Parece que por el momento, no. Pero mientras esperamos ese ansiado momento, lo que sí presenta el gobierno en Bruselas es su objetivo final en el campo sanitario: reducir en total un 21,5% del gasto, de manera que suponga tan sólo el 5,1% del PIB (ya andábamos, antes de esto, por debajo del gasto medio europeo, pese  ser acusad@s de "derrochador@s"...)

No hay comentarios: