viernes, 11 de mayo de 2012

#12M15M - En las calles

De vuelta... Como siempre, hay convocatoria mundial ( http://www.may12.net/espanol/) y nacional (http://tomalaplaza.net/), pero como yo ando por Madrid, copio el plan de acá:



Manifestación del 12 de mayo 

Habrá cuatro puntos de encuentro a las 19h: San Bernardo, Atocha, Cibeles y Plaza de Oriente. En estas cuatro plazas confluirán las marchas que vengan desde los distintos barrios y que finalizarán con la llegada simultánea a la Puerta del Sol por cuatro calles: Preciados, Carretas, Alcalá y Arenal (respectivamente). Una vez reunidas, se procederá a la lectura de manifiestos de las distintas asambleas y colectivos participantes y a la celebración de un picnic colectivo que concluirá con las campanadas de media noche, con las que se guardará un minuto de silencio en señal de protesta.




Del 12 al 15 de mayo, en las plazas

Las asambleas y debates temáticos serán las principales actividades que seguirán a la jornada de manifestación en los que poder visibilizar, entre otras reivindicaciones, la lucha de las diferentes mareas surgidas a lo largo del año. Educación, Sanidad, Economía, Vivienda, Desempleo, Agua Pública Migración y Medio Ambiente son las temáticas confirmadas hasta el momento. En la misma línea irán las actividades propuestas por el grupo de Política, que realizará talleres sobre democracia participativa y defensa de los servicios públicos, o el Tribunal Ciudadano de Justicia, que denunciará las irregularidades cometidas por entidades bancarias.



Y para quién quiere (contra)informarse, merece la pena echar un vistazo al nuevo espacio que se ha creado, Desmontando mentiras


No hay comentarios: