lunes, 8 de febrero de 2010

Técnicas teatrales para procesos participativos.

 Un grupo de gente que andamos trasteando con el psicodrama hemos lanzado este curso con la idea de poder aprender del saber hacer de la gente del Colectivo de Mujeres de Matagalpa. Abierta queda la convocatoria...

-----------------------------

¿Te gusta el teatro?
¿ Te interesa investigar nuevas herramientas de expresión y reflexión a nivel grupal?
¿ Andas preguntándote cómo favorecer procesos participativos encaminados a la tranformación social?

En caso de que alguna de las respuestas sea afirmativa, puede interesarte el curso sobre  Técnicas teatrales para procesos participativos.

¿Cuáles son los objetivos del curso?
El curso pretende aportar elementos básicos sobre educción participativa y experimentar con diversas herramientas de comunicación, teatrales e interactivas, que favorecen procesos participativos, así como valorar la aplicabilidad de las técnicas en nuestro entorno.

¿Quién lo da?
Ana Ara y Beatriz Huber forman parte del Colectivo de Mujeres de Matagalpa, que trabaja desde hace 25 años en el norte de Nicaragua a través de proyectos de salud, educación y derechos humanos especialmente con mujeres, niños y niñas.
Ambas tienen mucha experiencia y formación profesional en el campo de la actuación, dirección, pedagogía y psicodrama.
Una de las herramientas que más han utilizado y desarrollado es el teatro como herramienta educativa y que favorece la expresión, la reflexión y el diálogo. Así, participan en los diferentes grupos que dentro del Colectivo utilizan esta vía de trabajo, como son el Grupo Nuestra Cara, El Informal y el Grupo Artístico Juvenil, y han realizado varias giras europeas presentando sus obras y realizando talleres formativos en este campo.
Otra de sus líneas de trabajo son las metodologías educativas participativas, desarrolladas a partir de los planteamientos de Paulo Freire y su Pedagogía del Oprimido y de la experiencia acumulada en todos estos años de trabajo trabajo en Nicaragua.

¿Cuándo y dónde se va a realizar?

El taller se realizará entre el 27 y 28 de febrero en un local situado en la C/ Discóbolo 67 (metro Torres Arias y Canillejas). Tendrá una duración total de 16 horas, y el horario será de 9.30 a 18:30 h con una hora para comer a medio día.


¿Cuánto cuesta? ¿Hay límite de plazas?

El coste de curso es de 80 euros por persona, que será abonado integramente (salvo gastos de alquiler de local) al Colectivo de Mujeres de Matagalpa. El número máximo de participantes será de 20 personas.

¿Cómo apuntarse?
 
Para apuntarte no tienes más que escribirnos un correo electrónico a grupoperiferico@gmail.com. Posteriormente te pediremos que hagas un ingreso de 40 euros para reservar mientras queden plazas disponibles.

Organiza: Grupo Periférico

 

No hay comentarios: