sábado, 5 de febrero de 2011

Exigiendo que se cumplan las promesas

Ya en otros posts ha ido apareciendo la historia de los indios de Ceuta. Algunos han pasado a la península, otros siguen allá atrapados al no haber cumplido el gobierno sus promesas. De ahí, esta movilización (para firmar en apoyo, pincha en este enlace)


El Gobierno prometió pasar a la península a los 20 indios que continúan atrapados en el estrecho después de 4 años de espera, y ahora quiere deportarles. 

El grupo de 20 chicos indios de Ceuta cuentan las horas ante su inminente deportación. Recientemente la Embajada de la India visitó el CETI de Ceuta para considerar su deportación. En caso afirmativo, en un breve plazo de tiempo, estos chicos que llevan en España más de 4 años, con ofertas de trabajo y siendo personas muy queridas en Ceuta, pueden ser deportados.

Hace poco más de un año, el Gobierno aseguró que el grupo completo de 54 personas que vivían en el Monte del Renegado de Ceuta serían trasladados a la península y así fue con 34 de ellos, sin embargo estos 20 siguen esperando su turno. Hace unos meses desde la dirección del CETI se les ofreció ayuda y la posibilidad de ser trasladados a la península en cupos de vulnerabilidad si dejaban el monte y volvían al CETI. Sin embargo la realidad al volver al CETI fue que a las tres semanas apareció personal de su embajada para reconocerles.

Aparte de estas promesas incumplidas, según la Ley de Extranjería, reúnen todas las condiciones para residir y trabajar en España, por lo que solicitamos al Gobierno que suspenda la orden de expulsión de estos jóvenes y facilite los trámites de su paso a la península y regularización.

Una deportación a estas alturas atenta contra los derechos humanos y la integridad de estas personas.

Más información:

Su integración en España: http://www.elfarodigital.es/ceuta/sociedad/34987-la-integracion-su-clave-.html

Las promesas incumplidas después de un año: http://videos.sify.com/Spain-ready-to-help-stranded-Indians-in-Ceuta-ISTREAM-watch-ji3l4hiicch.html

Colabora con nosotros y firma la carta que enviaremos al Secretario de Estado de Seguridad.

No hay comentarios: