lunes, 11 de julio de 2011

Creando herramientas

Hoy había reunión de los grupos que están trabajando en torno al tema de los desahucios en la Plaza del Carmen, entre otras cosas para reflexionar sobre la realidad de la vivienda más allá del mundo de las hipotecas y para presentar una nueva herramienta que se está desarrollando y que puede llegar a ser muy útil: stopdesahucios.tomalaplaza.net, que entre otras cosas tiene un sistema de alertas para avisar a quien se suscriba de los desahucios y las acciones que se van a desarrollar en un radio de acción cercano adonde vive. Se presentan así:


Somos quienes en 2011 decidieron participar en un rescate histórico que ya han iniciado las Plataformas de Afectados por la Hipoteca: Rescatar a nuestros vecinos y vecinas víctimas de la estafa inmobiliaria inducida por los mercados financieros y la corrupción de la clase política.
2011 es el año en que decidimos parar el expolio, el año en el  que nos juntamos pacíficamente en los portales para interponer nuestros cuerpos ante el mercado, los bancos y sus representantes. Tomamos los portales, las escaleras y las calles para rescatar a las personas ante el abandono de las instituciones, todo un ejemplo de ciudadanía activa, participativa y solidaria que dará una lección de civismo a la clase política, a los mercados financieros y que impulsará la regeneración democratica de este país.
Cientos de miles de vecinos en nuestros barrios nos necesitan, podemos ser un ejemplo de la ciudad y del  barrio que queremos, un barrio con gente que se protege y apoya, que comparte sus problemas y que se implica en la vida social que le rodea.
Esto es solo el principio, un aviso de la ciudadanía al poder: Ante el abandono de las responsabilidades democráticas con la ciudadanía por parte de la clase política hoy paramos desahucios, mañana ¡ya veremos!


¡¡Juntos podemos!! ¡¡Si se puede!! 

No hay comentarios: