viernes, 1 de julio de 2011

¿Dónde depositar los residuos?

Después de mucho, mucho tiempo (hace año y medio que se aprobó esta intervención), por fin el Ayuntamiento de Madrid se ha dignado a desratizar la zona de Cañada Real conocida como el Gallinero. Eso sí, sin olvidarse de dejar mensajes claros que suenan a advertencias frente a futuros reclamos:

"Esperamos que estos nuevos voluntarios se hagan responsables, porque hay personas allí que desgraciadamente no tienen una serie de hábitos, y les van a ayudar a adquirir ese hábito fundamental de depositar los residuos en la zona habilitada"


No hay nada como culpabilizar y señalar con el dedo para incapacitar... Aunque hablando de falta de hábitos, no estaría de más que la señora concejala pidiera también ayuda a "nuevos voluntarios" para que se hagan responsables de otro tipo de residuos, los generados por la corrupción política, tan frecuentes y que los principales partidos se muestran incapaces de gestionar. Quizás el problema es simplemente que no saben dónde depositarlos sin que molesten por sus malos olores.


Y es que, efectivamente, es necesario higienizar, en unos sitios y en otros. Por eso no estaría de más que se abordara, como piden "los voluntarios", la instalación de letrinas, de puntos de agua potable, etc. en el Gallinero. Pero, ¿y para la higiene política?

No hay comentarios: