sábado, 24 de diciembre de 2011

Feliz Navidad... Indignada

Convocatorias para seguir avanzando...

Como no podía ser de otra forma, este año las Navidades van a ser diferentes. En este post recopilamos todas las iniciativas que tendrán lugar en estas fechas relacionadas con la Navidad y el 15M en Madrid. Esperamos os sirva de ayuda, y… ¡Feliz Rescate 2012!

Cabalgata Indignada

 

Desde diferentes asambleas y colectivos surgió la idea de hacer una cabalgata Indignada que finalmente tendrá lugar el 28 de diciembre a las 19h, con un recorrido Puerta de Alcalá – Sol, bajo el lema ‘¡Porque hemos perdido la inocencia!’.



La idea es presentar la gran Cabalgata Indignada, donde además de nuestros Reyes Magos alternativos, aparezcan representadas por bloques nuestras temáticas de lucha, que serán las siguientes: Economía y Desempleados, Vivienda, Educación y Cultura, Sanidad, Canal de Isabel II y Medio Ambiente, Migración y Multiculturalidad, y Transmaricabollos y Feminismos (Las temáticas aún están abiertas).

Serán bienvenidos disfraces, performances, carrozas… Por lo que os animamos a traer tu disfraz, tu idea y sumarte a la acción.


La próxima reunión para organizar la cabalgata, atar los últimos flecos y ultimar ideas y disfraces será el lunes 26 de diciembre a las 19,30h en el Patio Maravillas.

Ayuda a difundir esta acción:


Asambleas y colectivos participantes:  Attac, Pataforma contra la privatización del CYII, Asamblea Popular de Arganzuela, Lucero, Plataforma de afectados por la Hipoteca (PAH), AP Usera, AP Retiro, Comisión de Coordicom Sol, AP Alcorcón, AP Mahadahonda, AP Torrejón, Soy Publica, AP Carabanchel, AP Tetuan, AP Austrias, Asamblea de Desempleadxs, AP La Elipa, Comisión de Festejos 15 M, Distrito 8 Fuencarral – El Pardo, AP Chueca, GT Transmaricabollo, Comisión de Difusión en Red Sol, AP Chamartin Norte, AP Vicalvaro, Ecologistas en acción y la Oficina de Vivienda, entre otras.

 

Acampanada Sol

 


El 31 de diciembre siempre es un día especial, y este año serán 15 las uvas que habrá que tomar en Sol, ¿te apuntas a llenar la plaza de carteles? Las acciones a llevar a cabo en Nochevieja se estan pensando, puedes aportar ideas en su facebook.

Lo que está claro es que algo va a pasar en Sol, pero de momento, nuestros Anne y Ramontxu particulares ya están ensayando la retransmisión (en cuanto esté el vídeo lo colgaremos aquí).

La próxima reunión para concretar ideas tendrá lugar el martes, 27 de diciembre, a las 20h,  en la llamada ‘sala del suelo bonito’ en el CSA Tabacalera.


Anne y Ramontxu / @AcampanadaSol
Ayuda a difundir la acción:

 

Bicienjambre

 

Ya está aquí el Bicienjambre de Año Nuevo, ¡y esta vez viene con chocolate caliente y bizcocho para los que empiecen en Colón! Será el próximo 1 de enero, a las 18h, desde Colón. Recordar venir a dos ruedas, y… ¡nada de humos!
Ayuda a difundir la acción:

 

Mercadillo Gratis 5 de enero

 

El 5 de enero tendrá lugar el Mercadillo Gratis organizado por el grupo de Medio Ambiente, en las afueras de la estación de Metro de Opera. En ella, se unirán

todas las tiendas gratis de Madrid, dando lugar a un macro mercadillo gratis, en el que estarán representadas tanto las tiendas de los diversos centros sociales, como las tiendas de las diversas Asambleas de Barrio, mostrándole a la ciudadanía que hay otra forma de consumir.
La primera reunión de organización de la acción tendrá lugar el próximo miércoles 21 de diciembre en la estación de Atocha Renfe, junto a la laguna de las tortugas. En ella, se discutirá entre todas las tiendas gratis como llevar a cabo esta acción conjunta, lemas, etc…
Difusión:

Además, se está gestando:

Otras iniciativas que han tenido lugar en estas fiestas han sido:




Según consenso de la Asamblea, en dicho día tuvoá lugar una función de teatro reivindicativa para denunciar los recortes en sanidad, además de enseñar las mentiras del Gobierno regional de Madrid sobre la inversión en el sistema público. Los artistas invitados fueron: Esperanza Aguirre, Lasquetty, Fabra Constructor, Hospital Público, Hospital Privado, Usuarios y los niños de San Ildefonso, que durante un rato de risas explicaron las labores que está realizando en la Comunidad de Madrid en lo referente al sistema sanitario.
Más info:

No hay comentarios: