domingo, 11 de diciembre de 2011

Primigenius

Hoy viajamos con ellos hasta la plaza de Xemaá-el-Fná, en pleno centro de Marrakesh, y entre risas y sorpresas de niñ@s y mayores descubrimos el placer de compartir las buenas historias que el té susurra a los verdaderos halaiquíes (cuentacuentos de aquellas tierras).

Pero a este viaje nos invitaron tras haber disfrutado hace un par de semanas junto con nuestra hija Sara de los cuentos y la música en formato para bebés, una auténtica demostración de que nunca se es demasiado pequeñ@, ni demasiado grande, frente a la magia de la palabra y del ritmo.

¿Qué será lo próximo? Porque su repertorio ya es bastante amplio, y su energía contagiosa, con lo que dan ganas de perseguirles allá donde vayan, para poder seguir siendo acompañados por su alegría y compromiso.

Son Primigenius. ¿Y qué es eso? Así presentan su proyecto:

"Primigenius es un proyecto de educación y sensibilización a través del teatro, los cuentos, la música y otras artes escénicas.

Llevamos desde 2003 trabajando con y para niñas y niños desde 0 hasta 11 años, principalmente.

Tenemos varios montajes escénicos que llevamos por las escuelas, centros culturales, bibliotecas, ferias del libro, teatros, librerías, etc.

Realizamos talleres de cuentos, teatro, ritmo y movimiento, animación a la lectura...; participamos continuamente en proyectos de aula, en festivales, en foros y en cualquier propuesta enérgica y bonita que tenga que ver con la Educación para la Salud, Educación Ambiental, Educación para la paz...) y el trabajo desde la creatividad.

Pretendemos no dejar pasar por alto el enfoque pedagógico y la potencialidad educativa del teatro. De esta forma nuestro proyecto nos va convirtiendo en educadores."

Son realmente buenos. Un regalo para el que se quiera acercar a ellos. No hay más que pasar por su web y empezar a descubrir su mundo y sus próximas invitaciones...


No hay comentarios: