domingo, 10 de mayo de 2009

Encuentros...

Fue en Salvador de Bahía, recién llegad@s, cuando Carlos y Carmen nos hablaron deslumbrados del espectáculo que habían visto la tarde anterior: una batucada animada por chaval@s y dirigida por una chica de ahora ya 14 años con maestría y ritmo.

Tan enamorados quedaron que no pudimos sino ir a buscar de nuevo el origen de este fenómeno, y así terminamos encontrándonos con Elen, la pequeña y gran directora, y disfrutando de una clase magistral de su parte, con la ayuda de otros chavales del grupo.

Así, a las puertas de una favela, mientras veíamos el trajín de entradas y salidas de la misma, nos contagiamos de su entusiasmo, de sus ganas de lanzarse y atreverse a hacer, a soñar, a organizar con otr@s... Y un poquillo también de su sentido del ritmo, pero bueno, eso quizás es más complicado...

Así, desde el primer día de nuestra estancia, encontramos el calor de Elen y su familia, que nos hicieron sentir como en casa, dejándonos grabada la fuerza de su lucha y de su esfuerzo por construir una realidad diferente.

Hoy, viendo la foto de la batucada colgada en la pared, pienso en ell@s... Y no puedo sino emocionarme y volver a darles las gracias.

Si alguien va por Salvador, que vaya con los ojos bien abiertos en el Pelourinho... ¡Al doblar cualquier esquina puede encontrársel@s!

No hay comentarios: