domingo, 22 de noviembre de 2009

Buscando encuentros

 Después de darle unas cuantas vueltas, me decido a meterme de lleno en un nuevo proyecto que trata de recoger lo que me viene apasionando desde hace tiempo. Para quien quiera saber más... Buscando encuentros


El viaje comenzó hace un tiempo ya. En la mochila se han ido acumulando experiencias, lugares, lecturas, sueños... Y muchas personas que han ido apareciendo para compartir nuestros respectivos caminos durante algún trecho, atreviéndonos a mirar juntos al horizonte de la utopía del que hablaba Galeano.

Así, poco a poco, más allá del caminar personal de cada un@, nos hemos ido descubriendo capaces de construir un camino común.

Un camino que surge del encuentro entre un tú, un yo y un nosotr@s capaces de aportar lo mejor de cada un@, en pie de igualdad.

Un camino que se afianza cuando se construye desde los márgenes, para asegurarse de no dejar a nadie fuera al buscar las aportaciones de tod@s.

Un camino que apunta, finalmente, a la transformación individual y social en clave realmente justa y liberadora.

La propuesta que aquí se lanza es simple: recoger y sistematizar toda la reflexión y experiencia acumulada por un@s y otr@s sobre el encuentro que, arrancando desde los márgenes, se convierte en clave para una transformación social.



No hay comentarios: