jueves, 16 de diciembre de 2010

Desde pequeñ@s

Una iniciativa interesante para l@s más peques, sobre todo ahora que se avecina la avalancha de regalos, para descubrir una manera diferente de gestionar lo material...

"Sile, Nole...": trueque infantil

Durante dos días, el Patio de La Casa Encendida se convertirá en un espacio de trueque donde los más pequeños podrán intercambiar sus juguetes con otros niños. Revolver para encontrar aquel instrumento musical, libro o juguete que ya no se utiliza e intercambiarlo por otro que guste más. A través de algo tan sencillo como un intercambio, los niños aprenderán que no es necesario comprar para tener, sino que reciclar es una opción igual de válida y que, además, nos recuerda que otro consumo es posible.

El funcionamiento del trueque infantil consiste en asignarle un valor al objeto a través de un círculo adhesivo de color. Una vez el objeto esté clasificado se podrá intercambiar por otro que tenga el mismo color. Para ello, es imprescindible que todos los juguetes estén en buenas condiciones y que cada niño traiga, como máximo tres juguetes para intercambiar.



Coordina: Adelita, Red de trueque urbano.


Horario: de 11.00 a 18.00 h


Duración: 18 y 19 de diciembre


Lugar: LA CASA ENCENDIDA




Ronda Valencia, 2


28012 Madrid


T +34 91 506 38 75/88


F +34 91 506 38 76

No hay comentarios: