jueves, 19 de mayo de 2011

Generando y compartiendo

Manda esto Lourdes, para compartir, informar y de paso transmitir la energía que se está viviendo entre los presentes en Sol

Os hago llegar la viviencia de estos días, pero en concreto de ayer, ejerciendo mi responsabilidad de informar a las personas que no han estado allí sin medios informativos de por medio; solo desde la experiencia. Llevo tres días acudiendo a la plaza de Sol a dormir y ayudar y solo puedo deciros que esto es impresionante, que hay que continuar. Espero que os guste.

Mientras miles de personas nos encontrábamos ayer en Sol para mostrar nuestra indignación, los mensajes para atemorizar a la gente de que corría peligro yendo a la plaza de Sol no cesaban: mensajes en el metro advirtiendo que la manifestación era ilegal, LA POLICÍA REPARTIENDO PANFLETOS QUE DECÍAN QUE ERA ILEGAL Y QUE PODÍAN SER DETENIDOS  y la televisión anunciando que se estaba cortando plaza para no permitir el paso cuando era mentira!! Lo que sí fue cierto es que antes de que comenzase la concentración y durante estuvieron pidiendo papeles a los/as inmigrantes que por allí pasaban, registrando mochilas, pidiendo DNI a la gente que iba a entrar en la plaza. Te preguntaban: Viene usted a la concentración? A lo que muchas respondíamos: No, es que he quedado con 8 mil amigos/as aquí, disculpe pero llego tarde. JAJAJA! Luego te recordaban: sabe usted que la concentración es ilegal y que puede incurrir en delito? No pudieron amedrentarnos.

La noche fue transcurriendo bajo agua, una comisión de infraestructura trabajando sin cesar con toda persona que echase una mano, todo para intentar que aguantasen las lonas y rezando porque escampase. A la 1 de la mañana, se comenzó a tener "mono" de asamblea pero, ¿cómo hacerla? El suelo estaba empapado y las carpas iban a dificultar vernos las unas a las otras, era prioritario aguantar la infraestructura y animar a la gente para no decaer. Más de un/a espontáneo agarró un megáfono y comenzó a cantar lemas para animar el gentío. Otros/as lo agarraban para ir informando a la gente de las noticias que iban apareciendo en la red. Nos pasábamos móviles para ver las fotos de la plaza del Sol a las 20 horas, compartiendo miradas de satisfacción: "está respondiendo la ciudadanía, merece la pena luchar contra el cansancio de tres días casi sin dormir", decían algunos/as. Otras regresamos a casa para descansar algo, pues estamos alternando trabajo con plaza de Sol.

La jornada que más de una pensábamos clave ha pasado, ya no nos pueden amedrentar, atemorizar. NO TENEMOS MIEDO. Se ha prendido la llama, se ha abierto la caja de pandora y ya no podemos volver al inmovilismo, a la docilidad, a la sumisión, a la dominación, a la desinformación... La conciencia social ha estallado en Madrid y en otros lugares de España y el mundo, ya no hay vuelta atrás. No vale de nada que intenten colarlo en campaña electoral, que pretendan atemorizar a la gente con mensajes por los altavoces del metro. Llevan mucho tiempo sin escucharnos, así que hemos decidido dejar de escucharles a ellos y escucharnos entre nosotras, las personas indignadas. Estamos reventando su política del miedo y ¡no vamos a parar!

El segundo día de acampada en plena asamblea de 500 personas se pide un minuto, están llegando mensajes de apoyo de Islandia: "resistir, en Islandia hemos conseguido el cambio, ¿POR QUÉ EN ESPAÑA NO?  Y vuelvo a recordar, ahí está la fuerza del movimiento, ha prendido la llama de la conciencia y traspasado a la acción y a la utopía, al pensar en lo posible. Ayer algunos/as comentaban: ¿y si estamos generando un cambio en el mundo?

Hay una pregunta que no cesa de correr por la mente de los/as ciudadanos/as, una pregunta que hace mucho dejó de tener uso: ¿POR QUÉ NO?

Que la concentración es ilegal, ¿por qué no ejercer el derecho a reunión pacífica y sin armas (art. 21 de la Constitución)?

NOS VEMOS ESTA TARDE A LAS 20 HORAS EN SOL. ¿POR QUÉ NO?

No hay comentarios: