sábado, 28 de mayo de 2011

Recogiendo


Aunque el título pudiera hacer en pensar en ello, no quiero hablar de si levantar o no las acampadas (uno de los temas de moda en este momento), ni de los esfuerzos desinfectantes de los mossos de escuadra, pretendiendo eliminar lo que consideran suciedad que no sale (como en los anuncios de detergentes) a golpe de porra y  preparar el sitio para lo verdaderamente importante: el fútbol y sus catarsis colectivas. Por lo menos en Madrid se ha desmontado rápidamente esa excusa.



No, lo que quiero es recoger algunos documentos y mapas que creo que pueden ayudar a reflexionar mejor lo que se está moviendo. Ya van casi dos semanas de movilización y creación colectiva, y una cierta perspectiva empieza a aparecer que puede permitir analizar lo que está en marcha.

Para ello, ahí van algunos artículos interesantes:

Pero más allá de estos textos, lo que es un auténtico regalo son los recursos generados en la web de Una línea sobre el mar. Por un lado, el mapa conceptual que sigue creciendo, de manera que su versión completa es cada vez menos manejable, por lo que han realizado también una versión de bolsillo:


Por otro, esta adaptación de la ventana de Johari, La acampada de sol vista desde cuatro ángulos, sencillamente genial:


Y ya, para rematar, no está demás volver a los orígenes de todo esto... Para esto, una imagen y un vídeo (una obra de arte didáctica, la verdad) sacados del blog de Jara valen más que mil palabras:


1 comentario:

Beatriz dijo...

Hola Dani, he creado un blog un poco con esta misma idea, recoger reflexiones que nos ayudan a pensar estos días.

ëchale un viszazo, si quieres:

http://cuandomayosolea.blogspot.com/

Un beso,

BEatriz