jueves, 5 de mayo de 2011

Tejiendo alternativas

Se acumulan las convocatorias y los espacios en los que poder seguir tratando de construir otras maneras de ser y estar. Por de pronto, el 6 y 7 de Mayo se celebra el I Foro Social Mundial de Madrid Temático: Alternativas a los mercados (ver programa).



Allí, entres otras cosas, se presentará una herramienta interesante puesta en marcha por la gente de Decrece Madrid, el Mapa del Madrid decrecentista, que explican así:

"Para quien no lo conozca, este proyecto surgió hace ya un año y la idea es recopilar todas las iniciativas que hay en la Comunidad de Madrid que tengan relación con el Decrecimiento y ese otro mundo posible que no sólo soñamos, sino que queremos construir ya, aquí y ahora, y darles toda la difusión que podamos. Hay mucho más que contar, podéis ver más cosas en la propia página del mapa. El proyecto está recién lanzado, y lo seguiremos desarrollando y ampliando. Por tanto, si conoces alguna alternativa poco conocida, echas de menos alguna que no hayamos subido o te apetece colaborar en el proyecto,  estaremos encantados."

Para ir más allá en este mismo sentido, puede ser interesante asomarse a las Jornadas de Consumo Consciente y Tiempo organizadas por Altekio, en las que a través de diversos videoforums, charlas y talleres intentarán profundizar en el manejo que hacemos del tiempo y su relación con el mundo del consumo y su posible transformación. Comenzaron ya hoy, y se extenderán a lo largo de mayo y junio.  

No hay comentarios: