miércoles, 18 de mayo de 2011

¿Y entonces qué?

Dado que el movimiento generado desde el domingo a través de manifestaciones y acampadas está generando muchas preguntas, inquietudes y bastantes manipulaciones, no está de más poder informarse sobre las diferentes alternativas al discurso oficial que se ponen encima de la mesa de cara a las elecciones del 22-m.

Así, por ejemplo, merece la pena asomarse a la web de No Les Votes para enterarse de lo que realmente proponen: "OBJETIVO DE #NOLESVOTES. Las personas que apoyamos a la iniciativa #nolesvotes desde sus inicios, a la vista de la catarata de tergiversaciones vertidas por políticos y medios de comunicación, queremos recordar y subrayar que la iniciativa en ningún modo promueve la abstención, y que surgió para hacer una llamada al ejercicio del voto responsable el próximo 22-M. La iniciativa pide específicamente que no se vote a los partidos que responden a intereses distintos a los de la ciudadanía: PP, PSOE y CiU, pero recomienda que en su lugar se examinen otras opciones. La iniciativa no pide el voto para ninguna opción concreta: el voto es responsabilidad de cada ciudadano." Ya que se están interpretando los movimientos de estos días como llamamientos a la abstención, no está de más este mensaje.

Además, ofrecen mucha información y herramientas interesantes para el análisis.  

Sin embargo, también hay otros llamamientos a asumir de manera responsable la jornada del domingo de otras maneras, como el voto nulo (merece la pena leer esta reflexión sobre su significado), el voto en blanco computable, o la abstención en sus diversas modalidades.


No hay comentarios: